Inicio España Iberia y la Comunidad de Madrid acuerdan promocionar conjuntamente la región en...

Iberia y la Comunidad de Madrid acuerdan promocionar conjuntamente la región en Estados Unidos

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para promocionar la región en Estados Unidos.

Según informó la aerolínea, el objetivo de este acuerdo es “impulsar la conectividad de la región con Estados Unidos” y seguir avanzando en la recuperación del turismo como uno de los “motores clave para la economía de España”.

Según Iberia, la ubicación “estratégica y las excelentes instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas” hacen que el ’hub’ de Iberia en la Terminal 4 sea el “puente natural entre Europa y el continente americano”.

Durante los próximos tres meses, Iberia difundirá “los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid” a través de su revista Ronda, en su edición de septiembre-octubre. Asimismo, en las tarjetas de embarque de la aerolínea emitidas en la zona de facturación de su ‘hub’ de Madrid también tendrá “presencia” la región.

Además, en la página web de iberia, en la versión de Estados Unidos, se podrá ver un anuncio sobre la Comunidad y en el sistema de entretenimiento de los vuelos de largo trayectos se proyectará un vídeo dedicado a la región.

La promoción se completará con una estrategia en redes sociales, la publicación de un artículo en la Revista Iberia Plus, dirigida a los clientes adscritos al programa de fidelización de Iberia y una campaña publicitaria en medios externos.

Por último, la Comunidad también participará durante este otoño, junto a Iberia, en diversos eventos de promoción con turoperadores en las ciudades de Dallas y Nueva York, con el objetivo de darse a conocer entre “las empresas y agencias de viaje más relevantes”.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, indicó que “llevamos más de 95 años uniendo España con el mundo y seguiremos promocionando a la Comunidad de Madrid en EE.UU. para dar a conocer la riqueza de su patrimonio y una interminable propuesta cultural, gastronómica, de ocio y compras, y lugares de interés únicos que ofrece la región. Iberia siempre ha sido, y lo seguirá siendo, la más orgullosa embajadora de Madrid y del talento español allá donde volemos”.

Asimismo, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, añadió que están “muy satisfechos de poder posicionar a la Comunidad de Madrid en Estados Unidos de la mano de una compañía de la solvencia de Iberia, una referencia mundial del transporte de viajeros”.

Iberia opera en el mercado norteamericano 120 vuelos a la semana. Durante el primer semestre de este año llegaron a Madrid 2,6 millones de turistas internacionales, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor tanto en términos cuantitativos con 316 964 visitantes, casi el 12% del total, como cualitativos, con un gasto medio diario de 296 euros.


- Te recomendamos -