Inicio España Iberia inaugura nueva ruta a Doha, lo cual impactará económicamente en Madrid...

Iberia inaugura nueva ruta a Doha, lo cual impactará económicamente en Madrid con 55 millones

0

Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente tres vuelos diarios entre las capitales española y catarí

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Iberia ha estrenado este lunes su nueva ruta entre Madrid y Doha, capital de Qatar, con un vuelo que ha partido a las 8:30 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aterrizará a las 17:35 horas en el aeropuerto internacional de Hamad, ‘hub’ de Qatar Airways.

Con motivo de este estreno, el presidente de Iberia, Fernando Candela, ha destacado que esta apertura al continente asiático “supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y el turismo de negocios”.

Esta ruta marca un nuevo hito para la aerolínea y para Madrid, pues tiene el objetivo de posicionar la capital española como puerta de entrada de Asia a Europa. Esta nueva ruta permitirá llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha.

Esta conexión se enmarca dentro de las acciones de promoción de Madrid Turismo by Ifema Madrid, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e Ifema Madrid, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que confirman la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid, entre las que se encuentra Iberia.

La previsión es que esta nueva línea genere un impacto para la región de Madrid de 55 millones de euros el primer año.

Esto se da gracias a la adhesión de Iberia al acuerdo de negocio conjunto que ya mantenían su compañera de IAG British Airways y Qatar Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios estratégicos ofrecen conectividad entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.

TRES VUELOS DIARIOS ENTRE MADRID Y QATAR.

Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente a sus clientes tres vuelos diarios entre las capitales española y catarí, reforzando aún más la larga cooperación entre IAG, matriz de Iberia, y el Grupo Qatar Airways

Iberia ofrecerá un vuelo al día entre Madrid y Doha operado por aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros en las clases Business y Turista. Los vuelos saldrán cada día a las 8:30 horas desde Madrid y a las 0:55 desde Doha, aterrizando en España a las 7:10 horas.

Estas frecuencias se complementan con las otras cuatro que ofrece Qatar Airways para la misma ruta (salida de Madrid a las 15:25 horas y 21:25 horas) por lo que la oferta de vuelos abarca todos los tramos horarios de cada día.

La asociación también ofrece a los miembros de los programas de fidelidad acumular Avios. Los titulares de los programas Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.

El director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, ha asegurado estar “encantado” de dar la bienvenida a Iberia al “mejor aeropuerto de Oriente Medio” y ha puesto en valor que esta ruta “refuerza aún más a Qatar como destino de elección en la región”.

MADRID QUIERE AL TURISTA ASIÁTICO

Madrid Turismo by Ifema Madrid tiene un presupuesto total de 36 millones de euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta 2024.

Su objetivo es conseguir que Madrid se posicione como un gran destino vacacional y cultural en mercados emisores de largo radio, destacando el estilo de vida de la ciudad como aspecto diferenciador con respecto a destinos competidores.

La directora de Madrid Turismo by Ifema Madrid, Yolanda Perdomo, ha explicado que la nueva ruta va acompañada de una campaña promocional que pretende incentivar la demanda en países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Las acciones en marcha contemplan una campaña de marketing digital con celebridades asiáticas, como actores, cantantes y creadores de contenido de renombre global, una campaña de comunicación en las principales plataformas digitales, redes sociales y medios locales, co-marketing con agencias de viaje del segmento premium y con medios de pago y otra más en radio, televisión por cable y exteriores.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha señalado que con este trayecto se cumple “uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño”, que es la atracción del turismo asiático y de Oriente Medio, añadiendo que ese viajero se caracteriza por ser “un visitante de alto valor para larga estancia”.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha coincidido en la importancia del establecimiento de estos vuelos, con los que “Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica”.


- Te recomendamos -