MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Iberia Express ha cerrado 2024 como aerolínea ‘low cost’ líder en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 7,7 millones de pasajeros transportados durante el año pasado, lo que la posiciona también como el tercer operador con más peso.
La oferta total de la compañía durante 2024 llegó a los 8,5 millones de asientos y más de 44.000 vuelos operados, la compañía batió todos los récords de sus 12 años de historia el año pasado.
“Iberia Express nació para contribuir a los planes de desarrollo del grupo Iberia, alimentando su red de largo radio y compitiendo con las ‘low cost’, y ese sigue siendo nuestro principal objetivo”, ha señalado el consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, quien ha indicado que consolidarse como la ‘low cost’ líder en Madrid “es un hito muy importante”.
La compañía tiene una flota de 25 aviones y opera con un modelo híbrido con el que conecta destinos punto a punto y, a la vez, nutre la red de largo radio de Iberia desde Madrid. De hecho, en 2024 el 23% de los clientes de Iberia Express viajaron en conexión con otros vuelos de Iberia.
Otro de los hitos de la aerolínea en 2024 ha sido alcanzar el índice de puntualidad más alto de Europa, con un 84,69%, una cifra que le ha situado también como la low cost más puntual del mundo en 2024, según el On-time performance Report de Cirium.
- Te recomendamos -