MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Iberia Express ha programado un 42% más de vuelos a Baleares esta temporada de invierno y un 29% más a Canarias, según informó este lunes la propia compañía.
De esta manera, el incremento es de un 35% a Baleares y un 19% a Canarias en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. En Baleares ofrecerá hasta marzo más de 510.000 plazas. Destaca el incremento de vuelos entre Madrid e Ibiza, llegando hasta 20 vuelos de ida y vuelta a la semana, es decir, 13 más que en 2019, y la ruta Madrid-Mallorca, que contará con una media de 43 frecuencias semanales este invierno, una media de 6 frecuencias diarias.
Asimismo, la conectividad entre Madrid y Canarias superará el millón de plazas disponibles entre todas las rutas al archipiélago. Tenerife contará con hasta 61 vuelos semanales de ida y vuelta (46 a Tenerife Norte y 15 a Tenerife Sur), lo que supone un incremento del 15% con respecto a los vuelos en la temporada de invierno de 2019, y a Gran Canaria se operarán hasta 54 frecuencias a la semana.
En el caso de Lanzarote, la ruta crece con cinco nuevas frecuencias semanales hasta llegar a las 20 frecuencias, lo que implica más de dos vuelos diarios. Por su parte, Fuerteventura contará con hasta 13 frecuencias semanales y la ruta de Madrid a La Palma operará con una media de 10 vuelos de ida y vuelta semanales.
Por otro lado, en cuanto a los destinos peninsulares destaca la ruta a Málaga, en la que Iberia Express operará esta temporada de invierno un total de dos vuelos diarios, el doble que en 2019. La ruta Madrid-Sevilla asciende a 4 frecuencias diarias y a Santiago de Compostela se operarán hasta 25 frecuencias semanales, entre 3 y 4 vuelos diarios de ida y vuelta entre Madrid y la capital gallega.
En el panorama internacional, destaca especialmente el incremento de vuelos entre Madrid y Lyon, llegando a un promedio de 14 vuelos semanales, es decir, un vuelo más al día que en la temporada de 2019. También aumenta el número de frecuencias semanales con Copenhague, con hasta 11 vuelos semanales por cada sentido, Berlín con 21 y Dublín, con 8.
El programa de destinos se completa con Ámsterdam, Londres Gatwick y París Charles de Gaulle que contarán todos ellos con 2 vuelos diarios en ambos sentidos, Nápoles con 10 frecuencias semanales y Mánchester con 3.
- Te recomendamos -