MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Iberia Express incrementará su oferta de asientos un 10% en la próxima temporada de verano, que dará comienzo el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.
Según informó la compañía aérea, va a reforzar especialmente las rutas a Canarias, Baleares y ciudades europeas. Entre las novedades de este año, Iberia Express recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, con hasta dos frecuencias semanales, e incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo.
En Reino Unido cuenta también con dos frecuencias diarias a Londres (Gatwick) y tres vuelos semanales a Mánchester.
En el caso de Italia, Iberia Express repite la ruta entre Madrid y Bari, en la región de Apulia al sur de Italia, con dos frecuencias semanales, los viernes y los sábados, del 16 de junio al 9 de septiembre, y cuenta también con diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.
En Francia, además de contar con vuelos a París – Charles de Gaulle, con una frecuencia de hasta 2 vuelos diarios, Iberia Express apuesta por la ruta a Lyon, con hasta tres vuelos al día, duplicando las frecuencias con respecto al verano anterior.
Aprovechando la temporada de verano, la aerolínea ofrece vuelos a Islandia, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, desde el 29 de marzo hasta el 28 de octubre. Otro destino muy atractivo es Creta, en Grecia, con dos vuelos de ida y vuelta a la semana, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre.
La oferta de vuelos de Iberia Express para la temporada estival también incluye vuelos desde Madrid a capitales europeas como Ámsterdam, con dos vuelos diarios, Berlín, entre dos y tres vuelos diarios, Dublín, hasta trece frecuencias semanales, y Copenhague, con diez frecuencias semanales.
En cuanto a los destinos nacionales, ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre Madrid y las Islas Canarias, lo que supone un 10% más de vuelos que en la misma temporada de 2022. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Tenerife, con un aumento de asientos del 21% respecto al mismo periodo de 2022, de Lanzarote con un crecimiento del 13% y de Gran Canaria con un 9% más de capacidad que el año pasado. Así, Iberia Express operará hasta 48 vuelos de ida y vuelta a la semana a Gran Canaria, hasta 59 a Tenerife, 21 a Lanzarote, 16 a Fuerteventura y 10 a La Palma. Adicionalmente, contará con rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife con dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta principios del mes de septiembre.
La compañía aumentará también este verano de 2023 la frecuencia de vuelos operados a Baleares en un 5% más que el pasado año y un 47% más que en 2019. En total, superará los 920 mil asientos ofertados entre las tres rutas a Baleares.
Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También contará con hasta 25 vuelos a la semana a Ibiza, y 21 a Menorca.
En la península, destaca también el aumento de vuelos a Málaga, con entre dos y tres vuelos diarios, el doble de frecuencias respecto al año anterior, y la ruta a Sevilla, con hasta cuatro vuelos diarios dependiendo del mes.
- Te recomendamos -