MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Iberia Express comunicó este jueves que ofrecerá varias alternativas a los clientes que vuelen con la compañía durante el periodo de huelga de sus tripulantes de cabina, entre este domingo y el 6 de septiembre, de manera que podrán elegir reembolsos, bonos o cambios de fecha.
En un comunicado, la aerolínea informó de estas medidas ante la huelga convocada por el sindicato USO y teniendo en cuenta que “los paros se producirán en un periodo de alta ocupación”. Señaló que informará a todos sus clientes de los vuelos cancelados y les ofrecerán varias alternativas.
Iberia Express hizo un llamamiento a la responsabilidad del sindicato convocante para que desconvoque los paros y vuelva a la mesa de negociación con el fin de cerrar un nuevo convenio de tripulantes de cabina.
“Desde Iberia Express lamentamos profundamente y pedimos disculpas por los inconvenientes que la convocatoria de huelga pueda tener en todos nuestros clientes y nos comprometemos a trabajar sin descanso en minimizar el impacto”, añadió.
Los paros convocados por USO se producen en el contexto de la negociación del II Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.
La aerolínea declaró que “a pesar de los intentos” por llegar a un acuerdo, tal y como ha hecho con el sindicato CCOO, “USO ha ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas pues eran desproporcionadas, ya que la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible por parte de la compañía”.
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