MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Iberdrola ha obtenido el último visto bueno ambiental del Gobierno portugués para construir el mayor parque eólico del país.
Según informó este sábado la compañía, el nuevo parque eólico tendrá una potencia de 274 megavatios (MW), equivalente al consumo de 128.000 hogares, y se construirá en los distritos de Vila Real y Braga.
Así, Iberdrola afirmó que “se trata del mayor proyecto de hibridación del país, que fue concebido para aprovechar el punto de inyección a la red eléctrica ya construido en el complejo hidroeléctrico de Tâmega, y el primero que combina energía eólica e hídrica”.
La compañía ha logrado el segundo y último permiso ambiental favorable del proyecto Tâmega Eólico, la denominada DCAPE (Decisión de Conformidad Ambiental del Proyecto de Ejecución).
Este paso supone la aprobación por parte de la entidad de Medio Ambiente de Portugal del proyecto constructivo cumpliendo todos los condicionantes y medidas incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental favorable que Iberdrola recibió el pasado marzo de 2023.
De esta forma, la energética continúa con la tramitación de la instalación. El próximo paso será la solicitud de la licencia de producción a la Dirección General de Energía y Geología de Portugal. El objetivo de Iberdrola es obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025.
- Te recomendamos -