MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado separar los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado, de manera que Ignacio Sánchez Galán sigue ostentando el cargo de presidente y Armando Martínez Martínez ha sido propuesto como consejero delegado.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Armando Martínez es director general de Negocios de Iberdrola desde el 1 de noviembre de 2021. Hasta esa fecha había ocupado el cargo de director de negocio de Redes en la compañía y también el de director de Negocio Liberalizado.
Por otra parte, la compañía ha aceptado la renuncia de Francisco Martínez Córcoles como consejero. Iberdrola aclaró que Martínez Córcoles ya había manifestado que su marcha “obedece exclusivamente a facilitar los cambios en la gobernanza de la sociedad, que consideraba más adecuados en este momento”.
En su lugar, la compañía ha decidido nombrar consejero con la calificación de ejecutivo, por el procedimiento de cooptación, a Armando Martínez Martínez, por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas.
Además, la energética ha fijado, a propuesta de la comisión de nombramientos, el número de miembros de la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola en seis, uno más que hasta ahora, al incorporar a Martínez.
En el hecho relevante a la CNMV, Iberdrola también anunció que Julián Martínez-Simancas ha puesto a disposición su cargo y se ha acordado su cese con fecha de 1 de enero de 2023 “para garantizar una adecuada transición”, y se ha nombrado en su lugar a Santiago Martínez Garrido, hasta la fecha vicesecretario primero del consejo de administración.
- Te recomendamos -