MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Iberdrola y Hyundai han firmado un acuerdo estratégico que permitirá a ambas compañías seguir impulsando el despliegue de la movilidad sostenible en España, por lo que con cada venta de coche eléctrico o híbrido enchufable Hyundai incluirá un punto de recarga que instalará Iberdrola en el domicilio del cliente, bien sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario.
En un comunicado, Iberdrola explicó que el objetivo de ambas compañías es “promover la circulación cero emisiones” y facilitar “la transición al vehículo eléctrico”. Una vez instalado el cargador, los clientes pueden acceder a las recargas de su vehículo a través de la aplicación de Iberdrola, donde podrán controlar las cargas que realicen en su hogar y las que realicen en la red pública de la energética. El cargador tiene una potencia de hasta 7,4 kilovatios (kW) o 22 kW, dependiendo de si la instalación del cliente es monofásica o trifásica.
“Este acuerdo entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los clientes y con la sociedad de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias”, indicó el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrustegui.
Por su parte, el responsable de ‘Smart Mobility’ de Iberdrola, Jorge Muñoz, defendió que “este acuerdo va a facilitar a los clientes la integración del coche eléctrico en sus hogares, la única solución libre de emisiones, y a su vez la más rentable económicamente”. Además, “gracias a la aplicación de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico”, afirmó.
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