MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Iberdrola ha vuelto a ser incluida un año más en el índice internacional FTSE4Good en el que se valoran los criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés) y con esto ya acumula quince años consecutivos incluida dentro de este índice, según anuncio la compañía este miércoles.
Entre los parámetros incluidos en FTSE4Good se incluyen 200 indicadores que valoran asuntos como el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.
Iberdrola subrayó que esta inclusión ratifica el cumplimiento de la compañía en materias tales como derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, uso eficiente del agua, responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores. Además, certifica que la empresa también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia fiscal.
Una de las claves para esta inclusión es que la compañía actualmente supera los 43.000 megavatios (Mwh) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y el 85% de su producción está libre de emisiones. Esto hizo que la compañía también fuese incluida en uno de los índices más prestigiosos sobre cambio climático en el mundo, CDP Climate Change, con la puntuación máxima.
Asimismo, Iberdrola anunció que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones en sus centrales de generación, distribución eléctrica y consumos propios en el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas en todas sus actividades antes de 2040. Por último, recordó que aparece en varios índices de sostenibilidad como Moody´s ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, Bloomberg GEI o EcoVadis y destacó que es la única eléctrica europea que ha sido incluida en las 24 ediciones del Dow Jones Sustainability Index.
- Te recomendamos -