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Iberdrola ha alcanzado más de 6.000 puntos de recarga pública y su red total ahora consta de 45.000 puntos

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha acelerado su apuesta por la movilidad sostenible, superando en 2023 los 6.000 puntos de recarga pública en España, con lo que duplica así esta infraestructura respecto al año anterior y eleva así ya su red -pública y privada- a los 45.000 puntos.

En concreto, la compañía instaló entre 200 y 300 cargadores públicos al mes durante el pasado ejercicio, a los que habría que sumar 1.700 puntos más en construcción y 3.200 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán operativos en los próximos meses, informó Iberdrola, que cuenta actualmente con la mayor red de puntos de recarga del país.

De cara a este año 2024, Iberdrola planea la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio.

Adicionalmente a estos puntos operados por Iberdrola, se añadirá la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp, formada en 2023 con el objetivo de impulsar la carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal.

Sus planes contemplan la inversión de 1.000 millones de euros con el objetivo de crear la red de carga pública rápida y ultrarrápida más extensa de la Península, con 11.700 puntos en 2030.

El plan de movilidad de Iberdrola, lanzado en 2016, contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

ALIANZAS EN EL ÁMBITO PRIVADO.

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 45.000 puntos de recarga.

En el sector de empresas la energética ofrece soluciones integrales para la recarga de sus flotas y empleados, contando con acuerdos con empresas destacadas como Mercadona, Vodafone, Telefónica, Northgate, Airbus o Lactalis.

En el ámbito residencial, Iberdrola facilita la instalación a sus clientes particulares de manera directa o a través de acuerdos con numerosas marcas de automóvil, como Mercedes, Volvo, Grupo Volkswagen o Smart. Además, ofrece tarifas especiales para optimizar las ventajas de la movilidad sostenible.


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