MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Iberdrola y Burger King han suscrito un contrato de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) por el que la energética suministrará un total de 1.500 gigavatios (GWh) durante la vigencia del contrato, que cubrirá la demanda anual de más de 750 restaurantes en España, informaron ambas compañías.
Además, ambas empresas se comprometen a trabajar juntas para buscar nuevas oportunidades que fomenten el uso de energías limpias, dando lugar a un modelo de negocio más eficiente energéticamente.
En concreto, la energía provendrá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que, con una capacidad instalada de 553 megavatios (MW), ofrece energía renovable equivalente al consumo de 334.400 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año y reduciendo la huella de carbono. Se destinarán 75 MW de la planta fotovoltaica a satisfacer las necesidades de energía de Burger King.
Adicionalmente, y dentro del objetivo común de ambas compañías para reducir emisiones de CO2 y del cumplimiento de objetivos de transición energética, Iberdrola y bp pulse están gestionando 154 puntos de recarga, con 306 plazas disponibles, en 135 ubicaciones en las principales instalaciones de la cadena de restaurantes de comida rápida en España, proporcionando, además, los servicios de gestión y optimización de su operación.
En 2021 estos dos grupos ya firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes.
El director de Negocio de Clientes de Iberdrola España, David Martínez, señaló que este acuerdo refrenda el compromiso “con un futuro más limpio e inteligente”.
“Las renovables han demostrado su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible. Este tipo de acuerdos a largo plazo son cada vez más importantes para permitir avanzar en la descarbonización y la sostenibilidad de la economía”, dijo.
Por su parte, Luis Hérault, el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona la masterfranquicia de Burger King en España y Portugal, consideró que la alianza con la energética se trata de una iniciativa que suma en el compromiso de la compañía “por el uso de energías verdes, para que el modelo de negocio sea aún más eficiente energéticamente”.
“Sin duda, Iberdrola es el partner perfecto con el que ir de la mano para lograr este objetivo, ya que venimos trabajando juntos desde hace tres años, con magníficos resultados”, añadió.
LÍDER EN PPAS.
Con este nuevo acuerdo, Iberdrola afianza su apuesta estratégica por los PPAs en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres y marinos, y también fotovoltaicos.
De hecho, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán es líder en el ranking de PPA en Europa, según la consultora Pexapark. Además, Iberdrola anunció que tiene vendida en torno al 90% de la energía que prevé generar entre 2024 y 2025.
Para Burger King, la alianza consolida el impulso del Plan Director de Sostenibilidad 2023-2026 de Restaurant Brands Iberia, que define su posicionamiento en sostenibilidad, así como su hoja de ruta.
- Te recomendamos -