MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Iberdrola avanza en la instalación de comunidades solares, una solución que permite ahorrar un 40% del consumo energético sin contar con una instalación propia y sin realizar inversiones.
Según informó Iberdrola, los sistemas solares de autoconsumo como los que se instalan en las comunidades permiten reducir un 30% la factura de la electricidad en las comunidades de vecinos, ahorro que se eleva hasta el 50% para las empresas y hasta un 70% para viviendas unifamiliares.
Este ahorro se produce por una triple vía: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red, y el ahorro por menores impuestos.
En cuanto a la posibilidad de compensar la energía vertida a la red, los clientes de Iberdrola no cuentan con ningún tipo de suelo para su valoración, de forma que su factura puede llegar a ser de cero euros. Además, ofrece el servicio Solar Cloud, que permite en el caso de que aún queden excedentes derivarlos para el consumo en otra residencia.
Las comunidades solares permiten a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica, ubicada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio. Extremadura, Castilla y León o la Comunidad Valenciana son algunas de las comunidades autónomas donde actualmente Iberdrola cuenta con instalaciones de estas características.
- Te recomendamos -