MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, criticó este viernes que a pesar de que la tecnología del vehículo eléctrico se haya desarrollado en Europa se haya trasladado la producción a China.
Así se expresó Ruiz-Tagle en una mesa redonda del Foro La Toja, coincidiendo con la decisión de la Comisión europea de aprobar definitivamente la imposición de aranceles a los vehículos fabricados en China.
“Tenemos que desarrollar la tecnología e industrializarla en Europa”, demandó el ejecutivo de Iberdrola, quien mostró su confianza en que Bruselas aplique algunas de las recomendaciones del Informe Draghi.
Para Ruiz-Tagle, los vectores que deben guiar la actividad en Europa son el camino de la innovación, la descarbonización, la competitividad y la autonomía estratégica, tanto energética como de materias críticas y bienes de alto valor.
En cuanto a la dependencia energética, incidió en la importancia de reducir el uso de combustibles fósiles, ya que según advirtió su coste en España equivale a la aportación del sector turístico.
“Tenemos que utilizar los recursos naturales que tenemos”, añadió Ruiz-Tagle, quien señaló también la importancia de invertir en redes de transporte, que según defendió, no encarecen la factura ya que permiten maximizar su uso.
- Te recomendamos -