MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Iberdrola, que cuenta con 1,1 millones de líneas de transmisión eléctrica, quiere reducir los fallos de estas infraestructuras en entornos forestales, que en su mayoría se deben a caídas de árboles y ramas por fenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático.
En concreto, según informó la compañía, de la mano de su programa de ‘start-ups’, Perseo, busca soluciones que le permitan realizar predicciones que planifiquen y cuantifiquen los riesgos relacionados con el clima.
El cambio climático afecta a todos los ámbitos, incluido el sector eléctrico. Y la red de distribución, por su extensión y nuevas amenazas ambientales debidas al cambio climático, requiere inversiones que mejoren su resiliencia, de forma que esté preparada para afrontar estos desafíos.
La misión es recortar al máximo los daños causados en los activos de red por la caída de árboles o ramas en las inmediaciones de las líneas de distribución eléctrica.
El reto se lanza dentro del marco de BiOK!, el lugar de encuentro que se ofrece desde BEAZ (entidad del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia) para la generación de nuevas oportunidades de negocio, en colaboración con el nuevo centro de innovación en redes inteligentes de Iberdrola, el Global Smart Grids Innovation Hub.
Iberdrola cuenta con líneas eléctricas de transmisión y distribución repartidas en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y España. Esta red se compone de más de 4.400 subestaciones de alta a media tensión y más de 1,5 millones de transformadores de distribución de media a baja tensión, construidos y operados para suministrar un servicio de alta calidad y fiabilidad a un total de 31 millones de puntos de suministro eléctrico.
El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba con PERSEO o cualquier otra empresa del grupo, que asumirá los costes de dichas actividades y proporcionará al ganador el soporte técnico necesario, así como un entorno y datos reales para probar la solución, dándole acceso a equipamiento, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto. El proyecto seleccionado se desarrollará en colaboración con especialistas técnicos del área de Redes de Iberdrola.
- Te recomendamos -