MADRID | ZARAGOZA, 21 (SERVIMEDIA)
Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta de ahorro gratuita, ‘Cuenta Metas’, que estará disponible exclusivamente a través de su app.
Para crear una meta, el cliente solo tiene que rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, selecciona la finalidad para la que desea ahorrar, la cantidad que quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta.
Por ejemplo, el cliente puede añadir una meta denominada ‘viaje a Londres’, en la categoría de viajes, con un importe objetivo de 1.000 euros ahorrados, en fecha 30.09.2023.
Inicialmente, el método de ahorro disponible es el método periódico. Para este método, el cliente selecciona la cuenta origen, la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia con destino a la ‘Cuenta Metas’. Los objetivos creados se pueden pausar, reanudar o eliminar, y el método de ahorro se puede editar nuevamente para permitir que el cliente efectúe algún cambio.
La ‘Cuenta Metas’ ofrecerá a lo largo de este año nuevas funcionalidades adicionales a las ya existentes como, por ejemplo, la aportación o retirada extraordinaria, nuevos métodos de ahorro automáticos o notificaciones sobre el grado de cumplimiento de la meta.
“Muchas personas, especialmente los jóvenes, postergan el ahorro para centrarse en el disfrute inmediato. Ayudando a nuestros clientes a ahorrar, de manera sencilla y mediante reglas automáticas, favorecemos su satisfacción futura”, asegura el jefe de estrategia comercial de Ibercaja. Víctor Royo. “Conociendo las necesidades concretas para las que cada cliente quiere ahorrar, podemos aportar soluciones financieras que satisfagan sus necesidades, ya sean de financiación, de consumo, de seguros, de rentabilización del patrimonio ahorrado o cualquier otra opción”, concluye Royo.
La ‘Cuenta Metas’ se une al lanzamiento de la ‘Cuenta Contucasa’, también exenta de comisiones de mantenimiento y administración, dirigida a jóvenes que están ahorrando para la compra de su primera vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros, y una aportación adicional de 500 euros netos en el momento de constitución de la hipoteca. La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.
- Te recomendamos -