MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Ibercaja ha activado un plan para apoyar a los agricultores y ganaderos catalanes afectados por las tormentas con fuertes lluvias, vientos y granizo que han azotado Cataluña durante este verano y que están provocando pérdidas económicas para estos trabajadores.
Según informó la entidad este martes, pone a disposición de los damnificados líneas de financiación específicas en condiciones especiales para que puedan seguir realizando su actividad habitual a pesar de haber perdido una buena parte de los ingresos previstos. Asimismo, Ibercaja ofrece anticipos de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho para restaurar los daños sufridos.
Aquellos que deseen acogerse a este plan y a las condiciones especiales que ofrece simplemente deben justificar que sus explotaciones se han visto afectadas mediante algún documento acreditativo o declaración expresa validada por la oficina bancaria. Podrán ser beneficiarios los damnificados de las comarcas de Segriá, Plana de Urgel y Les Garrigues.
Este plan de apoyo para el sector primario catalán no es el primero que Ibercaja desarrolla ante catástrofes que impactan negativamente sobre la actividad agricultora y ganadera y ya lanzó otros por la dana de septiembre del año pasado o la borrasca Efraín en enero de 2023 en Extremadura.
- Te recomendamos -