
ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
Ibercaja Gestión ha superado, a cierre de enero, los 4.000 millones de euros en fondos de inversión gestionados bajo criterios sostenibles, 350 millones por encima del volumen que administraba a cierre de diciembre, 3.650 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.
En 2024, la gestora ha aumentado un 50,84% el patrimonio administrado bajo los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), frente al avance del 24,27% del resto del sector, según la información facilitada por Inverco.
La entidad defiende que este incremento se basa, principalmente, en el lanzamiento de nuevas soluciones a lo largo del ejercicio referido, así como en las rentabilidades positivas obtenidas por los fondos de la gestora pertenecientes a esta tipología inversora.
El pasado ejercicio Ibercaja Gestión captó 196 millones de euros de entradas netas en esta categoría de fondos, tendencia que ha continuado en el mes de enero de 2025, en el que ha recogido aportaciones netas de los clientes por 243 millones de euros.
La gestora lanzó, en septiembre de 2024, el fondo Ibercaja Renta Fija Horizonte 2027, que en tres meses captó 500 millones de euros. En la actualidad supera los 1.000 millones en activos bajo gestión.
Además, con el objetivo de ampliar el horizonte de la oferta, la entidad lanzó el pasado mes de enero Ibercaja RF Horizonte 2030, ofreciendo a sus clientes opciones que invierten en activos de renta fija a corto, medio y largo plazo con criterios de sostenibilidad.
Por otro lado, la gestora destaca que la rentabilidad acumulada en 2024 por Ibercaja Megatrends, otro producto enmarcado en la gama sostenible, fue de más de un 25%.
En la gama de fondos mixtos, Ibercaja Sostenible y Solidario e Ibercaja Confianza Sostenible han obtenido sendas rentabilidades positivas, con más de un 10% en el primer caso y más de un 8,5% en el segundo. Estos dos fondos de marcada temática sostenible cuentan con un histórico de rentabilidades positivas a tres años.
- Te recomendamos -