MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
International Airlines Group (IAG) abona este lunes un dividendo bruto de 0,03 euros por acción, con lo que recupera la retribución al accionista 1.742 días después de que distribuyera el 2 de diciembre de 2019 su último dividendo previo a la pandemia del coronavirus, que fue terrible para la aviación.
Con este pago de un dividendo a cuenta por los resultados de 2024, que en términos netos será de 0,024 euros por acción, el holding aéreo distribuye 149 millones de euros entre sus accionistas.
IAG anunció la recuperación del dividendo el pasado 1 de agosto, en el mismo momento que hizo pública su renuncia a comprar Air Europa por las condiciones impuestas por la Comisión Europea. Desde entonces, sus acciones han subido un 20%.
Para IAG, el restablecimiento del pago de dividendos es otro paso importante en la ejecución de la estrategia del Grupo y pone de manifiesto la fuerte generación de caja”.
IAG suspendió el pago del dividendo en abril de 2020, como consecuencia de la pandemia. Hasta entonces, desde 2015 había abonado casi 4.100 millones de euros a sus accionistas.
Dicha suma contempla el pago de dividendos ordinarios, dos programas de recompra de acciones en 2017 y 2018 por valor de 500 millones de euros cada uno, equivalentes a casi el 7% de las acciones en circulación, y también el pago de un dividendo extraordinario de 695 millones de euros.
- Te recomendamos -