MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, aseguró que buscarán dentro y fuera de la compañía al sustituto de Javier Sánchez-Prieto como presidente de Iberia, aunque su criterio personal es que “tenemos excelentes candidatos internos y no creo que vayamos a encontrar fuera a nadie mejor que lo que tenemos en casa”.
En la presentación de los últimos resultados trimestrales del hólding, a Gallego se le preguntó si el relevo definitivo de Sánchez-Pietro pudiera ser finalmente Fernando Candela, al que IAG ha elegido para dirigir Iberia de forma interina hasta fin de año.
El CEO de IAG señaló que no tienen nada decidido ahora mismo, y que si han abierto este periodo de “transición” hasta fin de año con un presidente interino es para elegir bien a la persona que debe comandar el “nuevo ciclo” que se abre en Iberia. Esa presidencia transitoria, añadió, se ha confiado a un “excelente profesional” como Candela, que tiene “mucha experiencia en el sector y en el grupo y que estoy seguro que va a hacer una transición extraordinaria”, agregó Gallego. “Un proceso de este tipo tiene que hacerse bien porque está en juego el futuro de una de las principales aerolíneas”.
Luis Gallego dijo que la marcha a petición propia de Sánchez-Prieto “se enmarca en la normalidad de lo que sucede en las empresas, donde las personas tenemos ciclos y Javier ha tomado la decisión de dejar el grupo después de doce años, con muy buen trabajo en distintos roles, y dejando Iberia en una situación muy buena”, con la aerolínea reportando cifras récord en el primer trimestre del año.
Por su parte, Sánchez-Prieto, presente también en la conferencia de resultados, afirmó que ha sido una “decisión difícil” para él, tras doce años “extraordinarios” en la empresa, de dar el paso de marcharse a otra compañía, cuyo nombre no desveló, pero que confirmó que no pertenece al sector aeronáutico.
Sánchez-Prieto agregó que ha considerado que éste era el momento adecuado para dejar Iberia, que está “en una buena situación”. “No hubiera tomado esta decisión en circunstancias adversas para la compañía”, remarcó.
CONTROLADORES FRANCESES
En el encuentro informativo, los directivos de IAG expresaron su deseo de que a lo largo de este segundo trimestre del año se alcancen acuerdos con los sindicatos en Vueling, porque creen que la firma de convenios “estables” son condición para que la aerolínea pueda tomar las decisiones que precisa en materia de inversión.
En relación con la adquisición de Air Europa, Gallego afirmó que no hay novedades. Ahora se han empezado las conversaciones con las autoridades de Competencia de Bruselas y de los distintos países afectados y esperan que el desenlace positivo llegue pronto.
El consejero delegado de IAG, como han hecho desde otras aerolíneas, pidió a Bruselas que tome decisiones ante la situación “insostenible” que está ocasionando al transporte aéreo la huelga de los controladores franceses, que dijo que ha afectado al 17% de los vuelos de Vueling, al 12% de Iberia y al 7% de British Airways.
- Te recomendamos -