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Hyundai y Kia prevén un aumento en las ventas para 2025 a pesar de no cumplir con los objetivos establecidos para este año

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Hyundai Motors y su filial Kia Corporation han adelantado este viernes una perspectiva de ventas que contempla un incremento de las matriculaciones a lo largo de 2025 del 2%, hasta los 7,39 millones de unidades, a pesar de haber registrado una caída del volumen de negocio en el último año y de no haber alcanzado los objetivos establecidos por el fabricante.

Ambas marcas comerciales, con un volumen de ventas combinado de 7,23 millones de vehículos, confían en el buen desempeño a nivel corporativo en América del Norte a fin de contrarrestar la errática demanda en Europa y los mercados asiáticos.

A pesar de que ambos fabricantes se preparan para una desaceleración generalizada de la economía y mayores tensiones comerciales marcadas por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las compañías han confirmado sus planes de expansión de fábricas para los próximos meses.

Hyundai ya ha iniciado la producción en su nueva fábrica estadounidense del Estado de Georgia, a fin de hacerse con una porción de los subsidios de la Administración Biden para la aumentar la fabricación de vehículos eléctricos.

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Sin decir cómo pretenden incrementar su volumen de ventas a lo largo de los próximos meses, el mercado está descontando para el grupo surcoreano la amenaza de creación del nuevo holding automovilístico entre las japonesas Honda y Nissan, que podría arrebatarle el puesto del tercer fabricante de vehículos a nivel global.

Las acciones de Hyundai han cerrado la sesión bursátil de este viernes en la Bolsa de Valores de Seúl con una subida mínima del 0,71% hasta cotizar sobre los 213.000 wones (140,71 euros por acción). En el caso de Kia, los títulos han cedido ocho décimas porcentuales, hasta los 100.700 wones (unos 66,52 euros por acción).


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