Inicio España Hydnum Steel se une a Thyssenkrupp y le proveerá 100,000 toneladas de...

Hydnum Steel se une a Thyssenkrupp y le proveerá 100,000 toneladas de acero plano descarbonizado anualmente

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Hydnum Steel se ha aliado con el grupo industrial alemán Thyssenkrupp, al que suministrará 100.000 toneladas de acero plano descarbonizado al año con el objetivo de impulsar la transición hacia una industria siderúrgica descarbonizada.

Así, según los términos del acuerdo firmado por ambas empresas, Hydnum Steel, que está en proceso de construir una innovadora planta de acero plano en Puertollano (España), suministrará dicha cantidad de acero a la división de Materials Processing de la firma alemana durante un período inicial de siete años a partir del inicio de las operaciones de la planta.

Este compromiso, tal y como han informado las compañías en un comunicado este miércoles, subraya el “creciente interés” de los principales actores industriales por el acero de bajo impacto ambiental, al tiempo que refuerza a ambas compañías como “líderes en sostenibilidad y tecnología avanzada”.

THYSSENKRUPP AMPLIARÁ SU GAMA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Thyssenkrupp, que cuenta con instalaciones de procesamiento y centros de distribución en toda Europa, además de una cartera de clientes en sectores como la industria automotriz, la construcción y los electrodomésticos, gracias a dicha alianza ampliará su gama de productos ecológicos y responderá al creciente interés de la industria por soluciones sostenibles.

Leer más:  Este viernes se llevará a cabo el XIV Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, organizado por Cermi Mujeres

El consejero delegado de Thyssenkrupp Materials Processing, Marcus Wöhl, ha destacado la relevancia del acuerdo en un mercado en “rápida evolución”:, ya que “el interés por el acero limpio está creciendo rápidamente”. En la misma línea, la directora ejecutiva de Hydnum Steel, Eva Maneiro, ha asegurado que están “fabricando algo más que acero”.

“Estamos marcando el estándar de lo que significa ser sostenible en el siglo XXI y demostrando que otra forma de producir acero es posible”, ha enfatizado Maneiro. Por último, las compañías han señalado que dicho acuerdo también incluye un enfoque conjunto en soluciones logísticas de bajo impacto ambiental, optimizando las entregas y reduciendo las emisiones asociadas.

Además, ambas empresas explorarán modelos de negocio innovadores y estrategias de procesamiento personalizadas para maximizar el valor de los productos ofrecidos a sus clientes.


- Te recomendamos -