Inicio España Hyatt añadirá hoteles en 13 nuevos mercados de Europa, África y Oriente...

Hyatt añadirá hoteles en 13 nuevos mercados de Europa, África y Oriente Medio para el año 2028

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado que su actual cartera de proyectos en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) prevé su entrada en trece nuevos mercados de la región donde actualmente no cuenta con hoteles entre 2025 y 2028, según ha informado en un comunicado este miércoles

Estos planes de expansión se producen tras un “sólido” año para la compañía en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Como recogen sus resultados del tercer trimestre de 2024, durante los primeros nueve meses del año pasado los hoteles Hyatt en Europa registraron crecimientos en todas sus métricas clave: Ingresos por habitación disponible (+12,1%), tarifa media diaria (+5,8%) y ocupación (+3,8%).

En el segmento todo incluido, el Net Package RevPAR creció más de un 14%, impulsado por los hoteles de su Inclusive Collection en España, Grecia, Portugal y Bulgaria y evidenciando la fortaleza de Hyatt en ese segmento.

“Desde 2017, hemos expandido estratégicamente nuestro portafolio global en casi un 90%, alcanzando más de 1.350 propiedades. Es inspirador ver cómo la región EMEA sigue sumando hoteles de forma intencional en los mercados que más demandan nuestros huéspedes, los miembros del programa de lealtad World of Hyatt y nuestros clientes, propietarios e inversores”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Leer más:  El XVIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que cuenta con una dotación de 2.500 euros, es convocado por el SPA

Hoplamazian ha añadido que su expansión “acelerada” refleja la “fortaleza” de Hyatt en la hotelería de lujo, ‘lifestyle’ y todo incluido.

ESPAÑA: UN MERCADO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE HYATT

El portfolio de Hyatt en España ha crecido “significativamente” en los últimos cinco años, pasando de cuatro hoteles con poco más de 1.000 habitaciones en 2020 a 55 hoteles y a más de 14.500 habitaciones al 31 de diciembre de 2024.

La compañía ha explicado que “éxito” se debe a su crecimiento inorgánico vía adquisiciones, como la del pionero en todo incluido Apple Leisure Group en 2021, la de la hotelera especializada en ‘lifestyle’ Standard International en 2024, y la ‘joint venture’ estratégica con la española Grupo Piñero, completada el mes pasado y mediante la cual ha incorporado cinco hoteles de la marca Bahia Principe a su Inclusive Collection en Europa.


- Te recomendamos -