BUDAPEST, 13 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Raquel Abad Gutiérrez)
Hungría ha acusado este viernes a Alemania de lastrar la economía de toda la UE con su “estancamiento”, que está afectando a todos los Estados miembro por su fuerte influencia y, en especial, a las finanzas de Budapest.
Así lo ha indicado el ministro de Economía de Hungría, Mihály Varga, en rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros del ramo que se celebra este viernes y sábado en Budapest en el marco de la presidencia húngara del Consejo de la UE.
Preguntado por las quejas de varias empresas alemanas ante los elevados impuestos de Budapest y la obstaculización de la competencia, Varga ha defendido que el sistema fiscal húngaro es “favorable” tanto para Alemania como para el resto de países europeos.
“El problema no es el modelo económico de Hungría, sino el modelo alemán”, ha sentenciado el ministro, quien ha criticado que el “estancamiento” de Berlín se ha convertido en un “problema para todos los países de la UE”.
En la misma línea, ha recordado que en torno a una cuarta parte de la economía húngara está “directamente influenciada” por su vecina alemana, lo que supone el “principal obstáculo” para Budapest y no “algunas empresas quejándose de los impuestos”.
- Te recomendamos -