MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un trabajador de la refinería de petróleo de Omsk, en Siberia (Rusia), ha muerto este lunes y otros seis han resultado heridos como consecuencia de un incendio declarado en las instalaciones, sin que por el momento haya confirmación de la causa del siniestro.
“El incendio en la refinería de petróleo de Omsk ha sido un desastre. Un trabajador ha muerto y seis más han resultado heridos. Es una gran tragedia”, ha apuntado Kirill Morozov, subdirector general de Gazprom, empresa pública responsable de la refinería, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
El gobernador de la región de Omsk, Vitali Jotsenko, ha explicado en su canal en Telegram que “las víctimas han recibido toda la atención médica necesaria”. “Han sido trasladados al Hospital Nº1. Algunos han rechazado más atención y han recibido el alta, pero lamentablemente una víctima ha muerto. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos”, ha apuntado.
La ciudad de Omsk se encuentra en Siberia, al norte de la frontera rusa con Kazajistán. Cuenta con aproximadamente un millón de habitantes y está a unos 3.000 kilómetros al este de Ucrania.
- Te recomendamos -