MADRID, 1 (Portaltic/EP)
Huawei ha lanzado su nueva generación de portátiles MateBook X Pro por 2.199,90 euros, que combinan diseño y potencia, con un procesador Intel Core de 13ª generación, y ofrece mejoras en la experiencia Smart Office para ayudar al usuario en sus jornadas de trabajo.
La compañía tecnológica china ha subrayado su intención de mejorar la experiencia de trabajo con sus portátiles inteligentes, que ayudan a los usuarios a agilizar los procesos de trabajo “marcando el comienzo de una nueva era de productividad”.
En este sentido, Huawei ha lanzado su nueva generación de portátiles MateBook X Pro, que destaca por combinar un diseño “innovador” con un rendimiento “excelente” integrando el procesador Intel Core de 13ª generación, con hasta 32 GB de memoria de alta velocidad y hasta 2TB de capacidad de disco duro.
Este dispositivo dispone de la tecnología de desarrollo propio Super Turbo, con la que posibilita el ahorro de energía, al tiempo que impulsa un mayor rendimiento y una experiencia de usuario “más fluida”, según detalla la compáñía en una nota de prensa. Esto se debe a que Huawei ha optimizado tanto el ‘hardware’ como los sistemas del portátil “en cualquier situación de uso”.
Otro de los aspectos que destaca la compañía es su diseño, que califica como “vanguardista”. Esto se debe a su cuerpo metálico “suave al tacto”, que ha sido fabricado con un proceso de recubrimiento de oxidación por microarco que deja una superficie mate que proporciona una sensación “cálida y cómoda”. Asimismo, la nueva generación de portátiles está disponible en los colores azul y blanco, además del clásico Space Gray de Huawei.
Los MateBook X Pro prometen resistencia y ligereza, ya que están consolidados con una aleación de magnesio un material resistente comúnmente utilizado en la industria aeronáutica, según ha detallado Huawei. De hecho, el peso de estos portátiles es de alrededor de 1,26kg.
Por otra parte, la pantalla es otro de los puntos fuertes de esta serie, con 14,2 pulgadas y una relación de pantalla-cuerpo del 92,5 por ciento. En concreto, se trata de una pantalla Huawei Real Colour Full View, que incluye una alta precisión del color mejorando la experiencia de visualización del usuario. A esto se suma la tecnología Universal Colour Consistency, con la que la pantalla expone un visionado “uniforme” del color.
Huawei también ha subrayado que la pantalla de esta nueva generación de MateBook X Pro ha superado la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0, asegurando la protección ocular de los usuarios en todo momento.
El portátil también incluye una capa AR nano-óptica, un revestimiento de la pantalla que reduce los reflejos en un 60 por ciento. Con todo ello, se pretende una mejora de actividades que requieran atención y tiempo de uso de la pantalla, como es la lectura.
MEJORAS PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD
Además de todo ello, Huawei ha destacado todas las mejoras que introduce la nueva generación de portátiles MateBook X Pro para maximizar la productividad de los usuarios. Así, la compañía ha introducido progresos en la experiencia Smart Office.
Algunas de las novedades están enfocadas en videollamadas. En concreto, una de estas mejoras es el modo Personal Voice Enhancement, compatible con auriculares inalámbricos, que consigue mejorar la claridad de la voz del usuario durante llamadas suprimiendo el ruido de fondo.
Igualmente, también se han mejorado las prestaciones de la cámara impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Ahora ofrece una mejor calidad de la imagen y que utiliza la tecnología FollowCam y Eye Contact, con las que la cámara es capaz de seguir al usuario que está hablando para mantener su imagen encuadrada, así como fijar su mirada hacia la cámara, para que la interacción con los participantes en la llamada online sea “más fluida”.
En cuanto a los procesos de trabajo, Huawei ha detallado que esta nueva generación del MateBook X Pro ayuda a agilizar las tareas con la función Super Dispositivo. Esta característica facilita la transferencia de distinto tipo de contenido entre varios dispositivos de la marca como el ‘smartphone’, la tableta MatePad o el monitor MateView, por ejemplo. Todo ello sin necesidad de USB ni aplicaciones de terceros, simplemente “arrastrando y soltando el contenido”.
Por su parte, también integran la tecnología Huawei Metaline Antenna, que permite conexiones de “ultra largo alcance” con distancias de hasta 270m. Estas conexiones de red de alta velocidad son estables y alcanzan a “atravesar las paredes”, permitiendo así realizar videoconferencias sin interrupciones, retransmisiones online y descargas de archivos de gran tamaño.
La nueva generación de portátiles ya está disponible para su compra en España a través de las tiendas oficiales de Huawei y las tiendas online, por un precio de 2.199,90 euros.
- Te recomendamos -