MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Huawei Digital Power, el área de negocio del gigante tecnológico chino para el ámbito de la energía digital, ha entrado a formar parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) con el objetivo de “integrar tecnologías digitales y de electrónica inteligente de última generación” para promover la movilidad eléctrica y la carga inteligente de vehículos.
La empresa asiática ha señalado en un comunicado que trabajará con Aedive para desarrollar iniciativas conjuntas que ayudarán a construir un futuro “más verde, sostenible y libre de emisiones”.
“Se trata de una apuesta que está en línea con el objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, lo que implica el impulso de medidas que favorezcan un mayor consumo de energías limpias y renovables y que fomenten la movilidad eléctrica. El propósito es reducir gradualmente la dependencia de los combustibles fósiles y, con ello, disminuir las emisiones de carbono de los medios de transporte”, ha añadido la empresa.
En concreto, Huawei Digital Power está promoviendo el desarrollo de la infraestructura de carga para “mejorar la experiencia de los usuarios” de vehículos eléctricos en España.
“Nos complace enormemente ser partícipes en la importante tarea de impulsar la movilidad eléctrica junto asociaciones de la importancia de Aedive. Podemos compartir nuestros conocimientos en este ámbito y aportar nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras mediante la integración de electrónica de potencia y tecnologías digitales con las que acompañamos a las empresas en su proceso de cambio hacia la movilidad eléctrica”, ha valorado el director general de Huawei Digital Power España, Daniel Boluda.
En esa línea, Boluda también ha señalado que la “voluntad” de los consumidores de cambiar a vehículos eléctricos a gran escala es un “requisito previo” para el progreso hacia la electrificación del transporte y, “en este contexto, la experiencia de carga afecta directamente la confianza del consumidor”.
Por su parte, el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, ha destacado que “la incorporación de un socio como Huawei” en la organización representa un ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico de vanguardia se está abriendo paso en nuevos mercados, como la movilidad eléctrica.
“La suma de sinergias como las energías renovables y el vehículo eléctrico es la evidencia del valor que este sector ofrece a la eficiencia energética, más allá del concepto de movilidad sostenible”, ha añadido.
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