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HP reduce en un 39% las emisiones por el uso de los productos, superando su objetivo para 2025

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MADRID, 13 (Portaltic/EP)

HP se ha adelantado a su objetivo de reducir en un 30 por ciento las emisiones por el uso de sus productos en 2025 al alcanzar una reducción del 39 por ciento el pasado año, un dato que respalda los progresos de la compañía en materia de sostenibilidad, y que se refuerza con la reducción de su huella de carbono en un 9 por ciento.

HP ha presentado la 21ª edición de su Informe Anual de Impacto Sostenible correspondiente al año 2021 donde se muestran los progresos en los objetivos marcados para 2030 con el fin de combatir el cambio climático, promover los derechos humanos y acelerar la equidad digital.

Los resultados del informe señalan que HP ha reducido su huella de carbono en un 9 por ciento en comparación con 2019, y recogen el propósito de acelerar los esfuerzos para reducir el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y lograr el cero neto de GEI para 2040.

Los ingresos netos de HP aumentaron un 8 por ciento durante el período de 2019 a 2021, un dato que desde la compañía vinculan con “la notable” reducción de su huella de carbono, y que explican con dos hechos: el aumento de la eficiencia energética de sus productos en 2021 y el cambio derivado de la Covid-19 hacia los productos de su portfolio que tienden a ser más ligeros y eficientes energéticamente que otros, como los ordenadores portátiles y las impresoras de inyección de tinta.

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La compañía también redujo las emisiones por el uso de los productos en un 39 por ciento en comparación con 2015, superando su objetivo de reducción del 30 por ciento para 2025, como recoge en un comunicado.

Por otra parte, HP se comprometió a alcanzar el 75 por ciento de circularidad para productos y embalajes en 2030, lo que significa que el 75 por ciento del contenido total anual de sus productos y embalajes, en peso, procederá de materiales reciclados y renovables, así como de productos y piezas reutilizados. Según se desprende del informe, en 2021, la compañía ha alcanzado el 39 por ciento de circularidad en peso.

Siguiendo con los embalajes, la compañía ha destacado sus soluciones de herramientas avanzadas de fibra moldeada y la adquisición de Choose Packaging, el inventor de las botellas de papel sin plástico, en su propósito de “revolucionar” la industria del plástico de un solo uso. Asimismo, y desde 2020, el papel y los envases de papel de la marca HP provienen únicamente de fuentes recicladas o certificadas.

La compañía también tiene entre sus compromiso contrarrestar la posible deforestación del papel que no es de HP y que se utiliza en sus productos y servicios de impresión para 2030. Una de las iniciativas implica una asociación ampliada con World Wildlife Fund (WWF) para abordar los posibles impactos en los bosques de la impresión con impresoras HP.

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En España, HP también impulsó una iniciativa local en colaboración con la asociación Áreas Verdes, bajo el nombre ‘Recupera tu Bosque’, con la que se reforestaron 40 hectáreas de bosque arrasado en el incendio de Castrocontrigo (León).

En 2021, HP abordó el 23 por ciento de su huella total de fibra proveniente del papel utilizado en sus productos y servicios de impresión. Y, los programas de la compañía contrarrestaron la deforestación del papel que no es de HP, que representa el 19 por ciento de esta huella.

DERECHOS HUMANOS Y EQUIDAD DIGITAL

El informe recoge los avances en los derechos humanos y la equidad digital hechos por la compaña. En concreto, destaca que HP es la primera empresa tecnológica de la lista Fortune 100 que se compromete a lograr la igualdad de género al 50 por ciento entre sus líderes para 2030.

En 2021, las mujeres representaban el 32,5 por ciento de los puestos de dirección y el 22,7 por ciento de los puestos técnicos y de ingeniería –en camino de lograr más del 30 por ciento para 2030–. En España, el Consejo de Administración está formado en un 67 por ciento por mujeres y el Comité de Dirección lo conforman un 45,5 por ciento de mujeres.

Además, la compañía ha alcanzado su objetivo con cuatro años de antelación de duplicar la participación de las fábricas en sus programas de sostenibilidad de la cadena de suministro para 2025, con un aumento del 114 por ciento en 2021 en comparación con 2015.

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HP también se comprometió a llegar a un millón de trabajadores a través de programas de empoderamiento para 2030 y ha llegado a casi 350.000 trabajadores en 2021.

El año pasado HP estableció un nuevo objetivo para acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030, que incluye una asociación con Aspen Digital para crear un Acelerador de Equidad Digital que apoye a las organizaciones sin ánimo de lucro a ampliar sus enfoques innovadores para ayudar a satisfacer las necesidades de las comunidades afectadas por la brecha digital.

Recientemente, se anunció el primer grupo de organizaciones sin ánimo de lucro entre las 170 solicitudes de todo el mundo. Con este programa se pretende ampliar el acceso a la equidad digital a las mujeres, las comunidades marginadas, las personas con discapacidad y los educadores y profesionales.

“Una de nuestras principales conclusiones es que el impacto sostenible es un imperativo empresarial cada vez mayor. Nuestros clientes nos piden que ofrezcamos algo más que buenos productos y servicios: buscan que las empresas lideren la gestión medioambiental y la justicia social”, ha subrayado la presidenta de la región Sur de Europa de HP, Helena Herrero.


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