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Hoteles Bestprice incrementa su beneficio operativo en casi un 50% en el primer semestre, superando los 1,61 millones

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Los ingresos se elevan un 35% y la ocupación se sitúa en el 93% de media

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Hoteles Bestprice ha alcanzado en el primer semestre del año una cifra récord en su beneficio operativo alcanzando los 1,6 millones de euros, lo que supone un 49% más que en el mismo periodo del año anterior. Con siete hoteles operativos y tres más en fase de ejecución los ingresos de la compañía se han elevado un 35% hasta los 3,4 millones de euros.

La cadena hotelera se encuentra en estos momentos realizando fuertes inversiones para la apertura de nuevos establecimientos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, elevando a 10 el portfolio de hoteles.

En los seis primeros meses del año la rentabilidad de la compañía se ha situado en el 46%, frente al 43% del año anterior. Además, según indica lleva varios meses con un margen operativo superior al 50% sobre ventas.

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La compañía hotelera ha logrado un semestre de récord en cuanto a niveles de ocupación e ingresos por habitación. La ocupación se consolida en el 93%, superando el 90% de forma consecutiva durante los últimos seis meses de este año 2024.

La tarifa media diaria (ADR) también se sitúa en niveles de récord y por encima de los 101 euros de promedio en este primer semestre, aunque muestra signos de ralentización en las últimas semanas, mientras que el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se dispara a 94,32 euros.

La empresa, que cotiza en la Bolsa Euronext Paris, asegura que en estos primeros meses del año ha registrado unos resultados “excepcionales” en cuanto a niveles de ocupación en sus 7 hoteles operativos. Acaba de incorporar un nuevo establecimiento en Barcelona, Bestprice Barcelona Stadium y cuenta con una plantilla media de 42 trabajadores.

La cadena hotelera refuerza su balance financiero en su primer semestre con un alza del total del activo a 13,15 millones de euros frente a los 5,69 millones de euros (un +131%) del año anterior.

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La posición de caja se sitúa en los 4,2 millones, que permite afrontar los compromisos de inversión que actualmente se encuentra realizando con nuevos establecimientos hoteleros en Madrid, Barcelona y en Málaga. La deuda neta en el semestre fue de 6 millones de euros, 1,87 veces el Ebitda proyectado para este año.

FAVORABLES PERSPECTIVAS PARA 2024.

La cadena boutique hotelera tiene buenas perspectivas de crecimiento para el conjunto del año con una previsión de 7 millones de euros de ingresos. Los índices de ocupación rozan el 100% desde la salida de la pandemia y augura buenos trimestres en 2024 debido a la fuerte demanda de reservas recibidas.

En el último año, las inversiones de la cadena hotelera se han disparado a cifras récord de la compañía con el objetivo de duplicar su Ebitda en 2026 y llegar a los 10 millones de facturación en ingresos.

“Seguimos creciendo con buenísimos resultados de ocupación y unos beneficios que nos permiten encarar un ilusionante proyecto de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros. Nuestra propuesta de estancias deluxe aúna modernidad, excelencia, confort y una calidad suprema de nuestro equipo humano”, asegura el presidente de la hotelera, Óscar Sánchez.

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