MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la Fundación del Lesionado Medular y la asociación Aspaym Madrid firmaron este martes un convenio de colaboración para facilitar el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos de atención a las personas con lesión medular.
Según explicaron las tres entidades, además de compartir buenas prácticas y experiencias entre los profesionales de atención directa o indirecta de cualquiera de las áreas (social, sanitaria), las tres entidades se comprometen a apoyar proyectos de investigación proporcionando la información a las personas usuarias.
Junto a ello se realizarán sesiones informativas, jornadas científicas o congresos desarrollados por Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular para la difusión del conocimiento desarrollado en la práctica clínica o en los proyectos de rehabilitación del propio hospital.
Podrán beneficiarse de las condiciones pactadas en este convenio de colaboración todas las personas pertenecientes, con cualquier tipo de relación (paciente admitido, socio y/o usuario), a cualquiera de las tres entidades suscritas.
La firma del convenio se hizo efectiva en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su directora, Sagrario de la Azuela; el presidente de la Fundación Lesionado Medular, Ken Mizukubo; y el presidente de Aspaym Madrid, Valentín Fernández-Jardón.
Además, el acto contó con la presencia del asesor de la Fundación del Lesionado Medular, Francisco Vañó; la Directora de Aspaym Madrid, Yolanda Hernández; la directora gerente de la Fundación del Lesionado Medular, Susana Martín; el director médico del Hospital de Parapléjicos, Antonio Juan; y la directora de Enfermería, Eva García.
- Te recomendamos -