Ambas empresas buscan explorar la posibilidad de un nuevo negocio con el objetivo de incrementar el valor de sus productos eléctricos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Honda Motor y Mitsubishi Corporation han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para iniciar conversaciones hacia la creación de nuevos negocios con el objetivo de aprovechar las fortalezas de ambas compañías para construir modelos de negocio sostenibles a la luz del crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (VE), según explican ambas compañías en un comunicado.
Las dos empresas indican que explorarán la posibilidad de nuevos negocios con el objetivo de aumentar el valor ofrecido a los clientes a través de su negocio de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos.
Por ejemplo, explican que este nuevo negocio tendría como objetivo maximizar el valor de las baterías que se instalarán en los modelos mini-EV de Honda, que comenzarán a venderse en Japón en 2024.
Al emplear un sofisticado sistema de monitoreo de baterías, el nuevo negocio gestionaría y maximizaría el valor de cada batería a lo largo de su vida útil pasando de alimentar vehículos eléctricos a usarse como almacenamiento de energía estacionario.
Asimismo, este nuevo negocio ayudaría a los usuarios de vehículos eléctricos a optimizar sus costes de electricidad al ofrecer acceso a carga inteligente, servicios V2G y energía verde (renovable) que aprovecha tecnologías de control avanzadas para el sistema de gestión de energía.
“Al prepararse para la era de la popularización total de los vehículos eléctricos, Honda no solo los venderá, sino que adoptará un enfoque proactivo en la gestión de la energía, en el que las baterías de los vehículos eléctricos se utilizarán como fuente de energía, y también nos centraremos en la circulación de recursos, incluyendo la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos, que contienen varias materias raras”, explica el director general de Honda, Toshihiro Mibe.
De su lado, el presidente y consejero delegado de Mitsubishi, Katsuya Nakanishi, señala que entienden que la convergencia de diferentes sectores como el de la movilidad, energía, servicios y datos es irreversible y por tanto la compañía está apuntando a desarrollar su nuevo modelo de negocio que balancee electrificación con descarbonización.
- Te recomendamos -