MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Honda realizará cambios organizativos y operativos a partir del 1 de abril de 2025 con el fin de mejorar su competitividad en la era de la electrificación y la tecnología inteligente.
La Unidad de Estrategia Comercial Automotriz y la Unidad de Desarrollo Comercial SDV se integrarán en las Operaciones Automotrices como primer cambio de la marca nipona.
“Honda mejorará aún más sus fortalezas competitivas mediante la creación de una estructura operativa que permita un enfoque integrado de la planificación comercial, los servicios digitales y la mejora del valor entregado a través de la experiencia del cliente”, detalla el fabricante japonés.
En segundo lugar, las funciones de desarrollo de motores de combustión interna (ICE) de las operaciones de automóviles se integrarán para fortalecer las operaciones de desarrollo de automóviles, incluida la calidad, el costo y el proceso de desarrollo.
Por último, Honda tiene previsto una reorganización de las operaciones de motocicletas y productos de motor a través de la integración de esta tarea al área de Operaciones de Motocicletas y Productos de potencia.
Con estas iniciativas, “Honda se esforzará por ser una empresa que se destaque y que la sociedad quiera que exista en la era de la electrificación”, cierra el fabricante en su comunicado.
Honda y Nissan iniciaron a finales de 2024 las negociaciones para su fusión. El objetivo es concluir la operación en junio de 2025 y sacar a Bolsa el nuevo holding a lo largo del verano de 2026.
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