Estos vehículos evitarán la emisión de 33 toneladas de dióxido de carbono cada año
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Holcim ha ampliado su flota de camiones hormigoneros cien por cien eléctricos en España junto al grupo Renault con el objetivo de reducir su huella de carbono, minimizar el impacto acústico y en línea con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones en 2050, tal y como ha dado a conocer la firma este miércoles en un comunicado.
El vehículo de Renault Trucks, el segundo camión con el que la empresa está tratando de reconvertir su flota, cuenta con la autonomía “suficiente” como para cubrir una jornada de trabajo.
Esta unidad es un Renault Trucks D E-Tech Wide 6×2 equipado con baterías con capacidad de carga rápida a 150 kW que permiten pasar del 0 al 100% de la batería en sólo 1 hora y media. También permite una carga más lenta en modo alterno para aprovechar los descansos nocturnos del camión.
El vehículo cuenta con 2 motores eléctricos que entregan un par máximo de 850 Nm y monta una hormigonera diseñada y construida por Schwing Stetter. Según los estudios realizados por Renault, gracias al empleo de este vehículo, se podrá evitar la emisión de 33 toneladas de CO2 a lo largo de un año, el equivalente al consumo energético anual de 4 viviendas.
“Se vuelve a hacer necesario abordar este proceso de electrificación para acelerar el cambio al transporte neto cero y la descarbonización del sector de la construcción”, ha declarado la consejera delegada (CEO) de Holcim, Carmen Díaz.
Al tiempo, el managing director de Renault Trucks España, François Bottinelli, ha destacado la importancia de trabajar mano a mano con los clientes en este tipo de proyectos.
- Te recomendamos -