MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Hogar Sí, la organización sin ánimo de lucro “comprometida con la erradicación del sinhogarismo” en España, lanzó este jueves su nueva campaña denominada ‘#NadieSinZapatillas’, una llamada de atención cuyo objetivo es “concienciar sobre la importancia de tener una casa por la que andar”.
La organización destacó en un comunicado que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad y movilizar el apoyo ciudadano en “la lucha contra la falta de vivienda”. ‘#NadieSinZapatillas’, presentado con motivo de la celebración del Día Mundial del Sinhogarismo, plantea una “reflexión profunda” sobre el significado de este tipo de calzado. Mientras que algunas zapatillas, como las deportivas, “suelen asociarse al esfuerzo, la lucha y la superación”, para las personas que no tienen un hogar hay otro tipo de calzado que representa lo mismo: “Las zapatillas de andar por casa”. A estas se les suman sustantivos como “seguridad, estabilidad y pertenencia”. Son las zapatillas que “crean hogar”, y de las que “carecen las 37.000 personas” que viven en la calle en España, añadieron desde la organización.
La campaña, protagonizada por personas reales que pasaron o se encuentran en alguno de los programas de Hogar Sí para lograr abandonar su situación de sinhogarismo, destaca “el profundo significado de tener un hogar”. Los protagonistas realizaron actividades cotidianas del hogar como preparar café, afeitarse o leer un libro, todo ello en la seguridad de sus casas.
- Te recomendamos -