MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia libanés Hezbolá ha prometido este jueves que “Jerusalén será liberada algún día” durante el funeral del comandante Muhamad Nimá Naser, alias ‘Abú Nimá’, que falleció el miércoles en un bombardeo de las fueras israelíes cerca de la ciudad libanesa de Tiro.
Hashem Safí al Din, presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, ha dado su adiós a Naser en un discurso durante el acto, que te tenido lugar en el sur de Beirut, la capital de Líbano. Así, ha afirmado que es necesario “seguir adelante por el camino de la resistencia y la yihad hasta lograr la liberación de la Jerusalén sagrada”.
En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando al pueblo palestino de la Franja de Gaza a medida que sigue haciendo frente a las fuerzas israelíes en el marco de su “valiente resistencia”, según ha recogido la cadena de televisión al Manar, vinculada al grupo.
Al Din ha señalado que el asesinato de los líderes de Hezbolá “únicamente lleva a un incremento de la determinación por parte de los miembros de la resistencia, que abogan por luchar y luchar” hasta lograr la “derrota del enemigo”.
Es por ello que ha subrayado que las siguientes generaciones continuarán resistiendo hasta lograr la “victoria prometida”. “Jerusalén será liberada algún día”, ha puntualizado antes de calificar de “desastrosa” la operación del Ejército de Israel en Rafá y Gaza.
“Esto muestra que se trata de un enemigo ya exhausto e incapaz de lograr victorias”, ha puntualizado antes de manifestar que el frente de Líbano seguirá mostrando resistencia”. “La sangre de los líderes y mártires crearán una nueva victoria”, ha zanjado.
Horas antes, el Hezbolá ha asegurado haber lanzado más de 200 proyectiles contra territorio israelí desde Líbano, en una segunda oleada de ataques en respuesta a la muerte del comandante. El grupo ha recalcado que ha lanzado “más de 200 proyectiles de varios tipos” contra “varias bases militares enemigas” en el norte de Israel.
- Te recomendamos -