MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia chií Hezbolá ha asegurado este viernes haber lanzado decenas de proyectiles contra el norte de Israel, incluido un ataque contra la localidad de Tiberias que ha dejado al menos una persona herida, en el marco de los enfrentamientos en la frontera con Líbano.
El grupo ha recalcado que ha lanzado los proyectiles en dos oleadas y ha afirmado que además ha lanzado misiles contra Kiryat Ata, según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, sin que por ahora haya más detalles.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado el lanzamiento de más de una decena de proyectiles desde Líbano y ha afirmado que “algunos de ellos han sido interceptados”. Además, han sido derribados cuatro drones frente a las costas de Rosh Hankara.
Asimismo, ha recalcado que aviones de combate han bombardeado “la lanzadera desde la que se han lanzado proyectiles contra Haifa y Kiryat Ata”, así como “infraestructuras militares”, “edificios militares” y “escuadrones terroristas de Hezbolá” en “muchas zonas en el sur de Líbano”.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha especificado en su cuenta en Telegram que el herido en Tiberias es un hombre de 25 años que ha recibido el impacto de los restos de uno de los misiles lanzados por Israel para interceptar los proyectiles lanzados por Hezbolá.
El Ejército israelí ha incrementado desde el lunes sus bombardeos contra territorio libanés, dejando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados. La oleada de ataques arrancó días después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
- Te recomendamos -