MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia chií Hezbolá ha asegurado este jueves haber repelido un “intento” de las tropas israelíes de penetrar en territorio libanés, dos días después del inicio de la invasión del país y cerca de 24 horas después de unos combates en la zona que se saldaron con la muerte de ocho militares de Israel.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica han repelido con artillería un intento de las fuerzas del enemigo israelí de avanzar en la Puerta de Fátima”, ha dicho el grupo, en referencia a un antiguo paso fronterizo situado entre Kafarkila, en Líbano, y Metula, en Israel.
Asimismo, ha reclamado la autoría del lanzamiento de decenas de proyectiles contra “fuerzas enemigas” en varios puntos del norte de Israel, según la cadena libanesa Al Manar, vinculada al grupo. El Ejército israelí ha confirmado estos lanzamientos y ha afirmado que varios proyectiles han sido interceptados, sin informaciones sobre víctimas.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -