MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.368 millones de euros al cierre del primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 6,4% respecto del resultado contabilizado en la primera mitad del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha logrado capear la situación en China mejor que otras empresas del sector.
Las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en los seis primeros meses del año un total de 7.504 millones de euros, cifra que representa un avance del 12% respecto al año anterior y que confirma la solidez del negocio de la exclusiva boutique francesa.
Las ventas de Hermés en Europa crecieron un 15,6% interanual, hasta 1.651 millones de euros, así como un 7,1% en Asia, hasta 4.213 millones, incluyendo un avance del 9% en Japón y del 6,8% en Asia Pacífico, mientras que en América los ingresos sumaron 1.329 millones, un 12,1% más.
Entre abril y junio, la facturación de Hermés creció un 11,5%, hasta 3.699 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 17% en Europa, hasta 894 millones; del 13,7% en América, hasta 715 millones; y del 4,8% en Asia, con 1.937 millones, incluido un incremento de las ventas del 4,4% en Asia Pacífico y del 7% en Japón.
“Los sólidos resultados del primer semestre, en un contexto económico y geopolítico más complejo, reflejan la solidez del modelo de Hermès”, ha declarado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo ha confirmado su ambicioso objetivo de crecimiento de la facturación a tipos de cambio constantes.
Las acciones de Hermés llegaban a subir hasta un 5,18% en los primeros instantes de negociación en la Bolsa de París, aunque al superar la media sesión contenían su avance ligeramente por encima del 3%.
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