MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos tres policías israelíes han resultado heridos este viernes tras ser atropellados en la localidad israelí de Kafr Qasim, de mayoría árabe y situada al este de Tel Aviv, en lo que las autoridades de Israel han descrito como un “ataque terrorista”, en medio de las tensiones en la zona.
La Policía ha detallado que el atacante, Naim Badir, llamó a la Policía para denunciar un incidente violento antes de sacar un arma tras la llegada de los agentes. Sin embargo, el arma se encasquilló, tras lo que huyó al interior de un edificio desde donde lanzó varios cócteles molotov contra un coche patrulla.
Finalmente, el hombre logró subirse a su coche y atropelló a los agentes durante su intento de huida, si bien fue tiroteado por los policías y murió en el acto, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’. La Policía ha manifestado que también se halló un cuchillo en el interior del vehículo.
El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha manifestado que “los agentes reaccionaron rápido y evitaron un mayor ataque planeado contra las fuerzas policiales”, mientras que el comandante del Distrito Central, Avi Bitton, ha resaltado que “parece que se trata de un ataque terrorista planificado días antes”.
Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania e Israel tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado más de 20 muertos. Además, fuerzas israelíes han matado a más de 220 palestinos en lo que va de año, ante las advertencias de la comunidad internacional sobre el posible estallido de un conflicto a mayor escala.
- Te recomendamos -