MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Comité de Investigación de Rusia ha informado este lunes de que el jefe del departamento de Policía de distrito de la región de Jersón, en el sur de Ucrania pero bajo administración rusa, ha resultado herido tras una explosión de un artefacto colocado bajo su automóvil.
Según han detallado las autoridades rusas, el incidente se ha producido en torno a las 10.40 (hora local). La víctima ha sido trasladada a un centro médico con lesiones de diversa gravedad y está recibiendo la asistencia sanitaria necesaria, recoge TASS.
El Comité de Investigación ha abierto una causa ante un posible intento de asesinato, pues “se tienen pruebas suficientes” para considerar que el explosivo, colocado por personas no identificadas, tenía el objetivo de “atentar contra la vida de un agente de la ley”.
Este suceso se produce apenas unos días después de que un responsable del aparato de seguridad que controla la central nuclear de Zaporiyia, en territorio ucraniano per controlada por Rusia, falleciera por la explosión de una bomba lapa en su vehículo.
El Departamento de Inteligencia Militar de Ucrania no asumió la autoría del atentado, pero sí publicó un vídeo en el que presuntamente mostraba la explosión y acusaba al fallecido, Andri Korotki, de colaboracionismo con las autoridades rusas.
- Te recomendamos -