MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, mostraron este jueves su interés de impulsar la colaboración institucional en su primera reunión en Barcelona.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, ambos analizaron las actuaciones de ambos departamentos con el objetivo de impulsar la reindustrialización y la transformación del modelo turístico.
Así, se trata de la primera reunión de trabajo que ambos mantienen tras la configuración del nuevo Gobierno catalán. En la reunión el ministro explicó a Sàmper conseller los diferentes programas de política industrial que está desplegando su departamento, entre los que se encuentran los Pertes industriales.
Hereu expresó su interés en impulsar la colaboración institucional para que las empresas catalanas sigan siendo una pieza fundamental del tejido productivo en España. “Gracias a su importante sector industrial, Cataluña es una de las comunidades que más se están beneficiando del impulso del Ministerio de Industria y Turismo”, señaló.
“Desde el año 2019 hasta la actualidad, las empresas de esta comunidad han recibido más de 978 millones de euros en ayudas para transformar la industria catalana”, añadió. También subrayó la importancia que tienen los Pertes como agente de transformación de los principales sectores productivos de Cataluña, donde ya se han adjudicado cerca de 483 millones de euros.
Sobre la situación del turismo en Cataluña, Hereu recalcó las ayudas que desde el Ministerio de Industria y Turismo se han puesto a disposición de las comunidades autónomas para el desarrollo de planes de sostenibilidad turística. Las inversiones en política turística en Cataluña superan los 286 millones de euros, destinados a transformar el sector turístico catalán hacia un sector de mayor calidad y más sostenible.
- Te recomendamos -