MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó este viernes que “este primer trimestre del año, tradicionalmente concebido en el pasado como temporada baja, ha resultado ser el mejor de nuestra serie histórica, con un crecimiento destacado de gasto en destino y del gasto medio de los turistas internacionales que recoge perfectamente el cambio de modelo del turismo”.
Así lo señaló Hereu tras la publicación de las estadísticas turísticas del INE, que revelan que el gasto de los turistas internacionales creció un 27,2% en el primer trimestre y los visitantes un 17,7%. A este respecto, Hereu valoró que las estadísticas de gasto medio por viajero y gasto medio diario que, junto con la estancia media, son tres de los mejores termómetros para medir la efectividad de las políticas lideradas por el ministerio para mejorar la calidad del turismo, “han vuelto a mejorar un mes más”.
Cada turista gastó una media de 1.363 euros en marzo, un 7,3% más que el año pasado, y el gasto por día también refleja este crecimiento, alcanzando los 180 euros, un aumento del 5,4% interanual. En cuanto a la estancia, experimentó un leve incremento respecto a los datos de marzo de 2023 hasta alcanzar los 7,6 días de media.
- Te recomendamos -