MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, defendió este martes que el ministro Óscar López fue un “magnífico” presidente de la red de Paradores y quitó importancia al informe del Tribunal de Cuentas publicado el pasado julio.
En las conclusiones de esa fiscalización, referida al bienio 2020-2021, en el que el nuevo ministro de Transformación Digital fue presidente de Paradores, el tribunal asegura haber detectado “importantes deficiencias” en las valoraciones de las ofertas para los contratos y en el control del gasto.
Hereu contestó este martes en la sesión de control del Senado a una pregunta del senador del PP Javier Lacalle sobre este informe del Tribunal de Cuentas.
Mientras el parlamentario popular dijo que Hereu tiene que actuar como máximo responsable de Paradores ante el informe “demoledor” del órgano fiscalizador, el ministro de Industria y Turismo sostuvo que este informe, como todos los estudios que realiza el Tribunal de Cuentas, observa “incidencias” y hace “recomendaciones”. Sin embargo, apuntó que eso no empaña la “magnífica” labor de López y de sus sucesores al frente de Paradores, Pedro Saura y actualmente la exministra Raquel Sánchez.
Prueba de ello son los resultados económicos, en opinión de Hereu, que destacó que la sociedad pública tuvo el año pasado 328 millones de euros de ingresos y 27,6 millones de beneficios, y la previsión es que cierre 2024 con 340 millones de facturación y un 17% más de beneficio.
- Te recomendamos -