MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirmó este martes que Europa “tendrá que reaccionar” a los aranceles anunciados por la Administración de Donald Trump en Estados Unidos, pero sin crear guerras comerciales.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el ministro fue preguntado por los aranceles anunciados por Estados Unidos, los últimos al acero y el aluminio sin discriminar por países, y comentó que ni España ni Europa creen en guerras comerciales. Explicó que ambas instancias están en fase de diagnóstico y España elevará propuestas al respecto.
“Europa tendrá que reaccionar, sin creer en las guerras comerciales tendremos que hacer políticas para defender nuestro tejido industrial”, afirmó, y anticipó que en las próximas semanas tendrá lugar un debate en el entorno comunitario.
Preguntado sobre si los empresarios españoles están preocupados, Hereu admitió que “es evidente que esto genera incertidumbre”, pero acto seguido destacó la “fortaleza industrial importante”. Hereu se alineó con “una política inteligente de cooperación y colaboración con las diferentes regiones económicas” en la que “todos ganemos y no en la que todos perdamos”.
- Te recomendamos -