MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Henkel elevó su beneficio neto hasta los 1.029 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 82,4% frente a los 564 millones de euros que obtuvo en el mismo tramo del ejercicio anterior, según ha informado la firma este martes.
La empresa germana de productos químicos e industriales también registró un aumento de su beneficio operativo (Ebit), que se sitúo en los 1.470 millones de euros, un 70,2% más en comparación con los 864 millones que cosechó en los primeros seis meses de 2023.
Sin embargo, la facturación de la compañía se redujo levemente hasta los 10.813 millones de euros, con una caída del 1% respecto a los 10.926 millones de euros que se anotó entre enero y junio del ejercicio anterior.
Desglosando el dato de facturación, su negocio de adhesivos facturó 5.475 millones de euros, igual que en la primera mitad de 2023; mientras que su negocio de marcas de consumo (‘Consumer Brands’) redujo sus ventas en un 1,8%, hasta los 5.266 millones de euros, frente a los 5.365 millones de euros que logró entre enero y junio de 2023.
De cara a la segunda mitad del año, Henkel ha elevado sus previsiones de facturación por el buen hacer de su división de marcas de consumo. Así, espera un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 2,5% y el 4% para este año fiscal.
“En general, estamos muy satisfechos con el rendimiento empresarial de Henkel en la primera mitad del año y orgullosos del progreso que hemos hecho en la implementación de nuestra agenda estratégica de crecimiento”, ha explicado el director general de Henkel, Carsten Knobel. “Y con una estrategia clara, estamos en el buen camino para un mayor crecimiento rentable”, ha concluido.
- Te recomendamos -