MURCIA, 17 (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro)
El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, pidió quedarse con las “muchísimas cosas positivas” que había visto pese a la derrota en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa 2023 y agradeció el apoyo “de diez” del público, aunque también consideró que tuvieron “menos fe” de la que deberían haber tenido.
“Tenemos que estar obviamente tristes, es un premio muy atractivo poder jugar una final, pero creo que durante el partido hay muchísimas cosas positivas. Hemos tenido menos fe de la que debemos tener en nosotros mismos, quizá por desconocimiento de nosotros mismos”, advirtió Sito Alonso en rueda de prensa posterior al partido.
El técnico del conjunto murciano dejó claro que pueden tener “más poderío físico” que el que mostraron y “más calidad individual que no se ve reflejada si no hay buen orden colectivo”, y consideró claves “momentos de Djedovic, que ha estado impresionante y ha anotado triples determinantes”.
“Y creo que nuestros tiros de tres en momentos muy importantes para que no se fueran y no han entrado. También fue clave de robos de balón del tercer y el último cuarto, y su acierto en puntos tras robo ha decidido el partido. Con todo esto, hemos tenido un triple para igualar después de ir perdiendo de 12”, añadió.
Además, Alonso dio las gracias al público del Palacio de los Deportes. “Nunca había visto el espectáculo que han dado los aficionados, la ilusión con la que estaba la gente y la determinación que han tenido, si pudiéramos mantenerla toda la temporada sería genial para los jugadores, han estado de 10”, expresó el entrenador del UCAM Murcia.
Finalmente, vio también importante que el Unicaja fuese más fuerte “en conocimiento de plantilla”. “Nos han castigado muchas veces en situaciones de lecturas de juego, pero en cuanto a espíritu, para nada tiene que ver este equipo al del año pasado. Ha tenido fe ciega, pero quizás por esos factores puntuales merecía Unicaja jugar la final. Cuando nos conozcamos más seremos mucho más peligrosos”, sentenció.
- Te recomendamos -