Se posicionará entre las 10 mayores plataformas de ‘e-commerce’ del mundo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Heineken ha lanzado ‘Eazle’, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización, que sustituye y unifica las 40 ‘apps’ y ‘webs’ a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente, según informa la cervecera en un comunicado.
En cifras, se trata de operaciones por valor de más de 7.000 millones de euros sólo en el último año, un volumen que la cervecera prevé más que duplicar en 2025, hasta los 15.000 millones de euros.
El lema de ‘eazle’ (‘Tu negocio easy’) resume las mejoras que la plataforma incorpora para impulsar el crecimiento del negocio de clientes comerciales de todos los tamaños (distribuidores y hosteleros) que realizan sus compras a través de ella.
LA ESPAÑOLA ‘FUERZABAR’ CAMBIARÁ SU NOMBRE EN OCTUBRE
La propietaria de marcas como Heineken, Cruzcampo o El Águila ha avanzado que las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, que se puso en marcha desde hace cuatro años y que en octubre cambiará su nombre a Eazle.
De esta forma, en la plataforma española más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores (5% del medio millón mundial) ya realizan sus gestiones a través de su ‘ecommerce’.
“Estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de Heineken como de nuestros clientes. Eazle está en el centro de esta transformación, reuniendo 40 plataformas en una sola, nuestra FuerzaBar entre ellas, reduciendo la complejidad y facilitando una experiencia unificada para el cliente ayudándole a centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio”, ha explicado el director de ventas y distribución a Hostelería de Heineken España, Manuel Román.
Por otro lado, la nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos necesaria para mejorar los resultados de la cervecera y de sus clientes, dotándole con su propia inteligencia artificial AIDDA. “Otro de los objetivos de esta transformación digital y tecnológica para ser la cervecera mejor conectada es atraer el mejor talento tecnológico y el impulso de Eazle va a ser un gran avance para este camino”, ha subrayado el director de Sistemas de Información de Heineken España, Javier Álvarez.
Con esta nueva estrategia, la multinacional cervecera no solo busca duplicar su número de clientes B2B ‘online’, sino posicionarse entre las 10 mayores plataformas de ‘e-commerce’ del mundo.
La compañía ha indicado que esta nueva estrategia de competencia arranca con cifras “muy considerables”, ya que a finales de 2022, las distintas plataformas captaron 9.200 millones de euros en valor bruto de mercancías, 2,5 veces el valor del año anterior, con el objetivo de llegar a los 15.000 millones de euros en 2025.
La multinacional ha precisado que este crecimiento viene impulsadoespecialmente por Vietnam, Nigeria, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Camboya y España.
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