SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Héctor Gómez, ha admitido este viernes que hay “margen de mejora” en las condiciones laborales de las camareras de piso como ocurre “en todos los ámbitos” y por ello ha señalado que “hay pasos” que dar en todos los sectores, incluido el turístico, para “alcanzar la excelencia”.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife ha indicado que la interlocución y el diálogo entre la patronal turística y los sindicatos “debe seguir” para “seguir fortaleciendo y mejorando las condiciones de trabajo”.
En esa línea, ha valorado que el 80% de los contratos en el sector turístico son indefinidos, lo que demuestra su “estabilidad”, algo que ha achacado a la reforma laboral y otras medidas puestas en marcha por el Gobierno.
Las camareras de piso se manifestaron este jueves en Las Palmas de Gran Canaria para exigir una mejora en las condiciones de trabajo y en recuerdo de una trabajadora, fallecida hace una semana en un complejo hotelero de Tenerife por una parada cardiorrespiratoria.
- Te recomendamos -