España cuenta en la feria con 34 participantes entre instituciones públicas y empresas privadas
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado este lunes en Londres (Reino Unido), durante su visita a la 44 edición de World Travel Market (WTM), la fortaleza y el liderazgo de España como “modelo de turismo sostenible y social”.
El titular de Turismo ha recorrido algunos de los principales expositores de la feria, que se celebra desde hoy hasta el miércoles, es una de las más importantes para la industria turística mundial y que, como todos los años, cuenta con una nutrida presencia española, según un comunicado.
Para el ministro, España ha logrado mantener su liderazgo como destino turístico en Reino Unido tras la pandemia, y su perspectiva es que “continúe siendo así en los próximos años”.
Así, Gómez ha destacado “la fortaleza de nuestros destinos, que se encuentran en una posición inmejorable a la hora de liderar el cambio de modelo turístico hacia la sostenibilidad y la digitalización, dos de las claves del turismo del futuro”.
En la nota del Ministerio se resalta la relación turística que tienen España y Reino Unido, que “es de gran relevancia para ambos países”. Reino Unido es el principal mercado emisor para España, con más del 20% del total de turistas recibidos. También, en los nueve primeros meses del año han llegado a España más de 13 millones de turistas británicos, un 14,6% más que en el mismo periodo de 2022.
Los británicos también son los turistas que más dinero se dejan en España, con alrededor de un 20% del total de gasto turístico corresponde a turistas de esta nacionalidad. Hasta septiembre, los británicos gastaron 15.854 millones, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año.
ESPAÑA SE PROMOCIONA COMO DESTINO ‘TAX FREE’
Además, coincidiendo con la cita londinense, Turespaña ha lanzado una campaña de publicidad para posicionar a España como destino de compras ‘tax free’ en el país británico, con el objetivo de intentar aumentar este volumen de compras y contribuir al aumento del gasto medio por turista británico.
Asimismo, ha puesto en marcha otra campaña publicitaria internacional para promocionar el 40 aniversario de su logotipo, una obra de Joan Miró que fue el primer símbolo de carácter abstracto usado en el mundo para identificar la marca de un país.
Desde que el artista creara para Turespaña en 1983 este símbolo, conocido como el Sol de Miró, este emblema se ha convertido en una imagen reconocible y reconocida a nivel mundial y ha ayudado a mejorar la reputación del país. Los países destinatarios de esta campaña, con una inversión de 151.000 euros, son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y China.
ESPAÑA, REFERENCIA EN EL WTM
World Travel Market es, junto con Fitur (Madrid) e ITB (Berlín), una de las citas imprescindibles para el turismo mundial. Alrededor de 4.000 expositores están confirmados este 2023, un 14% más que en la edición del año pasado, entre los que se encuentran operadores especializados, empresas de alta tecnología y grandes destinos.
España cuenta con una presencia destacada en la feria, capitaneada por el expositor de Turespaña, un stand de 660 metros cuadrados con espacios singulares para Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha y Paradores.
En total, España cuenta en esta feria con 34 participantes entre instituciones públicas y empresas privadas.
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