Inicio España Héctor Gómez afirma que no se debe hablar de amnistía debido a...

Héctor Gómez afirma que no se debe hablar de amnistía debido a la falta de acuerdo y opina que las negociaciones no deben ser “televisadas”

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Turismo, Industria y Comercio en funciones, Héctor Gómez, ha señalado que en este momento “no hay una iniciativa redactada” sobre amnistía para dar a conocer a los ciudadanos y por tanto ha apelado a la discreción y la prudencia ante las negociaciones para la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que a su juicio no se pueden “televisar”.

En una entrevista en Televisión Canaria recogida por Europa Press, ha señalado que no entiende que se deba orientar la negociación “única y exclusivamente” a un aspecto que “no está redactado ni acordado”.

En ese sentido ha resaltado que el PSOE “se va a mover en el marco de la Constitución” y ahí no caben algunas alternativas como puede ser una consulta o un referéndum. “Está claro, no vamos a establecer debates sin mayor recorrido”, ha señalado, subrayando que no se va abrir la puerta a cuestiones que “puedan dificultar los pasos” que se han dado para alcanzar una convivencia en Cataluña.

Leer más:  Dream Night de Casa ISDIN ilumina el Paseo de Gracia con ciencia, cuidado de la piel y experiencias exclusivas

Gómez ha insistido en que todos los grupos parlamentarios son importantes para alcanzar una “mayoría sólida” de legislatura, no solo de investidura, y en se sentido ha reivindicado otros acuerdos al margen de la ‘cuestión catalana’ como la subida del SMI o el apuntalamiento de los servicios y los derechos de los ciudadanos.

Asimismo ha admitido que hay contactos abiertos con muchos grupos parlamentarios y por ello, cuando haya “algo concreto”, se trasladará a la opinión pública.

“Es muy importante medir los tiempos y no anticipar acontecimientos”, ha indicado, subrayando que todos los pasos que se den debe ser “con mesura”, al tiempo que ha recordado todas las medidas impulsadas por el PSOE y el Gobierno para “facilitar la convivencia en Cataluña”.

En esa línea ha apuntado que hay “muchos temas” que abordar y no solo con formaciones territoriales catalanas, como ERC y Junts, de ahí la “complejidad” del proceso, si bien ha reconocido que el PSOE ya demostró en la pasada Legislatura su capacidad para “alcanzar acuerdos de investidura”.

Leer más:  La piratería de contenido deportivo en directo en España excede en más de un 25% la media europea

- Te recomendamos -